Nuestros Objetivos

Éufrates nació hace poco más de dos años, fruto de la ilusión de varios graduados en Geografía e Historia que sintieron la imperiosa necesidad de crear un proyecto propio donde publicar los resultados de su curiosidad, sus lecturas y pequeñas investigaciones. A hombros de gigantes y de enanos, comenzamos a publicar en un modesto blog gratuito en el que fuimos aprendiendo a pequeña escala los entresijos del oficio del historiador, pero también del editor, del community manager y un largo etcétera de aristas que nos hicieron seguir siendo lo que ya éramos, aprendices constantes con muchas ganas de trabajar y difundir lo que íbamos aprendiendo en ese proceso.

Desde el principio fuimos conscientes de las dificultades que se les plantean a los recién graduados a la hora de seguir con el oficio y, sobre todo, de publicar lo que vas haciendo de forma periódica, sensata y honesta. Por ello quisimos abrir esta plataforma a todas las personas que, como nosotros, se encontraban en esta situación y querían publicar antes que perecer, seguir activos y aportar algo de lo que todos disfrutáramos y formáramos parte. Hoy somos muchos más, de diferentes edades y especialidades, pero con necesidades e inquietudes parecidas que tenemos a bien considerar “nuestros objetivos”:

  1.  Proporcionar un espacio para publicar: Éufrates es una plataforma abierta a todo el que comparta nuestro espíritu y nuestras ganas, en la que se combinan personas que están empezando a investigar o que lo hacen por hobby, con otras que ya tienen cierto recorrido y, en algunos casos, se dedican a ello de manera profesional.
  2. Inquietud por la divulgación: Éufrates busca proporcionar contenidos de calidad a caballo entre lo académico y lo divulgativo, haciendo que sus artículos sean atractivos a la par que entretenidos.
  3. Comprometidos con la transferencia del conocimiento: dentro de nuestras publicaciones (artículos, reseñas, bibliografías) tienen prioridad las que contribuyan a difundir a la sociedad el conocimiento que se genera en las aulas de las universidades. De nada sirve que los últimos avances en Humanidades y Ciencias Sociales se queden en los proyectos de investigación o los grandes congresos, por ello, Éufrates, busca conectar la innovación académica con la sociedad, no solo publicando artículos de divulgación, sino también noticias, congresos, conferencias, exposiciones a través de nuestras redes sociales.
  4. Fomento del interés por las Humanidades y las Ciencias Sociales: tomar conciencia de lo importante que son las Humanidades y las Ciencias Sociales es fundamental para el avance social. En Éufrates lo tenemos claro, somos gente con vocación y queremos ayudar a todo aquel que crea tenerla a que dé sus primeros pasos. Con ese fin tenemos varias secciones dedicadas a hablar sobre nuevas herramientas, dar algunos consejos y proporcionar bibliografía de calidad para todo aquel que esté interesado en estudiar a fondo cualquier tema.

Todo ello lo hacemos adaptándonos a vuestras necesidades, inquietudes, gustos y preferencias en la medida que nos las hacéis llegar. Recordad que estamos abiertos a recibir nuevas propuestas y colaboraciones de todo tipo, solo tendréis que rellenar un formulario de contacto, escribirnos al correo o, si decidís colaborar con contenidos, leer atentamente estas instrucciones.